Inicio Nacional Frente frío número 13 bajará más las temperaturas en Sonora

Frente frío número 13 bajará más las temperaturas en Sonora

80

Hermosillo, Sonora.- El frente frío número 13 de la temporada provocará que este fin de semana se mantengan las condiciones frías en toda la entidad, manifestó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Conagua, mencionó que desde este viernes ingresó al estado ese nuevo frente frío y el cual traerá consigo descensos marcados en las temperaturas, lluvias y nevadas en el norte y oriente de la entidad.

“Serían lluvias y nevadas ligeras las que se podrían presentar este viernes y para el sábado seguirán las temperaturas bajas por efectos de la masa de aire frío de este frente, y sábado, y domingo estarías afectados por estas condiciones que dejaría el frente frío número 13, y el lunes volvería otro frente que
podría ser el número 14 a entrar a Sonora” afirmó.

Lagarda Vázquez, abundó que ese nuevo frente frío ayudará a mantener las temperaturas bajas, con valores negativos en partes altas de la sierra de Sonora y con muchas mínimas por debajo de los 10 grados en diversos municipios.

Precisó, que las temperaturas bajas prevalecerán en Sonora en los siguientes días e incluso acompañados de lluvias ligeras, nevadas y rachas de vientos de 60 kilómetros por hora.