Inicio Nacional Juan salió de su casa y ya no regresó, su mejor amigo...

Juan salió de su casa y ya no regresó, su mejor amigo lo mató

83

Estado de México.- El pasado 1 de agosto, Juan Raúl salió de su casa, en el municipio de Texcoco para ir a nadar y ya no regresó debido a que fue privado de la libertad y asesinado por su mejor amigo.

El joven Juan, hace diez meses atrás de aquel 1 de agosto, empezó a salir con un nuevo amigo, un año mayor que él, su amigo era bien recibido en su casa ya que se quedaba a comer y a dormir pero la madre de Juan Raúl no le daba confianza esa persona.

El primero de agosto, al ver que su hijo no llegaba a su hogar, comenzaron a llamarlo pero no respondía el teléfono.

Tras varios intentos de contactarlo, contestaron la llamada pero una extraña voz les dijo que Juan Raúl había sido secuestrado.

Inmediatamente llamaron a su mejor amigo pero este no respondía hasta horas después diciendo que no sabía nada de Juan.

Los secuestradores pidieron dinero por el rescate a pesar de que nunca dieron muestras de que Juan Raúl estuviera vivo, por lo que la familia pidió ayuda a las autoridades, quienes planearon detener a los presuntos responsables cuando llegaran a recoger el dinero.

A través de un GPS instalado junto al monto en efectivo para el rescate, que entregaron a los plagiadores, la policía de México detuvo a tres personas, entre ellas a el mejor amigo de Juan Raúl.

Entre los detenidos, se encontraba un expolicía federal y su pareja.

Al día siguiente, el cuerpo de Juan fue encontrado sin vida y con un disparo en la cabeza, su mejor amigo lo había asesinado.

Debido a lo ocurrido, la familia creó la pagina web ¡Juan Raúl Vive!, usando este lamentable caso de su hijo para crear conciencia sobre el crimen y cómo la edad para delinquir es cada vez menor.