Inicio Opinion Promueve UES cuidado del medio ambiente a través de juego

Promueve UES cuidado del medio ambiente a través de juego

87

Hermosillo, Sonora. El grupo ecológico ACTUES, integrado por estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES, celebró el Día Nacional de la Conservación Ambiental con un evento familiar y gratuito en Plaza Bicentenario.

Maribel Pallanez Murrieta, coordinadora del grupo ACTUES, mencionó que las actividades están enfocadas en educar a niñas, niños, jóvenes y adultos, sobre la flora y fauna de la región, así como el cuidado del medio ambiente.

Presentaciones culturales, taller de separación de plásticos, campaña adopta un árbol, stands ecológicos y dinámicas de educación ambiental para niños, son parte de las actividades preparadas por los estudiantes en este Día de la Conservación Ambiental”, declaró Pallanez Murrieta.

El Club de Artrópodos exhibió arañas, alacranes y otros insectos, el Club de Plantas Nativas concientizó sobre la importancia de éstas para el ecosistema de la región, el Club Mollusca mostró distintas especies de moluscos.

El Club de Micología presentó hongos recolectados en Sonora, así como bibliografía desarrollada por investigadores de la UES, además explicaron que se trabaja en el cultivo de hongos comestibles.

Los asistentes se llevaron de manera gratuita un árbol, a través de la campaña “Adopta un árbol”, además se educó en la separación de plásticos, mientras en el área de juegos y dinámicas los niños armaron rompecabezas de animales, jugaron lotería y memorama de flora y fauna.