Inicio Nacional Ingresa frente frío número14 a Sonora y genera heladas

Ingresa frente frío número14 a Sonora y genera heladas

79

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el frente frío número 14 ingresó por el norte de Baja California, se mueve hacia el noroeste y norte de Sonora, y provocará temperaturas mínimas de siete grados centígrados bajo cero.

En su reporte meteorológico, el organismo sonorense manifestó que, aún con este sistema frontal, se mantendrá el ambiente de fresco a cálido al mediodía, con temperaturas máximas por abajo de 30 grados centígrados a la sombra.

Mientras que habrá frío por la mañana y noche, por lo que en el norte del estado y región serrana de Sonora y Chihuahua se registrarán los valores más bajos, de cinco grados, y de cero a menos siete grados centígrados en las sierras más elevadas.

Agregó que el sistema frontal 14 junto con una corriente en chorro ocasionarán nublados sobre el estado, con potencial de precipitaciones escasas menores a cinco milímetros en el norte y noreste de la entidad.

En el resto de la región no se prevén lluvias, además de que se espera viento de dirección variable, de 15 a 40 kilómetros por hora, y con algunas rachas mayores en el noroeste y norte del estado, expuso.