Inicio Nacional Persecución y balacera deja detenidos; encuentran arma con decorados del ‘Chavo del...

Persecución y balacera deja detenidos; encuentran arma con decorados del ‘Chavo del 8’

92

Sinaloa.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva en el estado de Sinaloa (México) detuvieron tras una intensa balacera a dos presuntos delincuentes de nacionalidad estadounidense portando armas de fuego, una de ellas con decorados del personaje de ficción ‘El Chavo del 8’.

El hecho se produjo, según información de la secretaría de seguridad pública del Estado, en el fraccionamiento de Valle Alto en la carretera que une las localidades de Culiacán – Culiacancito, cuando una camioneta a toda velocidad alertó a los policías de la zona.

Al pretender detener el vehículo, este emprendió la fuga a toda velocidad iniciando una persecución y balacera, pese a que la policía perdió el vehículo por las calles, los delincuentes volvieron y atacaron a la policía para iniciar un nuevo enfrentamiento.

Fue en estas circunstancias que se logró la captura de ambos sujetos, identificados con los alias de ‘Kevin’ y ‘Hernán’, junto a ellos fueron hallados dos rifles automáticos y pistolas, una de ellas decorada con brillantes y con la figura del personaje creado por Roberto Gómez Bolaños y que incluso contaba con letras doradas con las leyendas “Se me chispoteó” y “Es que no me tienen paciencia”.

Se desconoce si los detenidos pertenecen a una organización criminal, por lo que se emprendió la investigación, mientras tanto, se conoció que uno de ellos resultó herido por el enfrentamiento y conducido bajo fuertes medidas de seguridad a un hospital de la zona.