Inicio Portada Aprueba Cabildo acuerdo entre Ayuntamiento y Estado, por transparencia

Aprueba Cabildo acuerdo entre Ayuntamiento y Estado, por transparencia

70

Empalme.- En sesión extraordinaria número 7 celebrada la tarde de este lunes, Cabildo aprobó un acuerdo de colaboración entre el Municipio de Empalme y el Gobierno del Estado, en materia de transparencia y combate a la corrupción.

Dicho acuerdo es de coordinación para el fortalecimiento del sistema administrativo interno de control y evaluación de la gestión gubernamental y mejora de la función pública, y colaboración en materia de transparencia y prevención, detección, disuasión y combate a la corrupción.

Tras la propuesta del punto del orden del día, el único que se discutió en esta sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores, síndico y alcalde emitieron de manera unánime el voto a favor del mismo.

El presidente municipal, doctor Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, manifestó que la celebración de este acuerdo es de suma importancia, pues es un paso que se da para que el Gobierno del Estado lo haga ley, una vez se apruebe por la mayoría de los municipios de la entidad.

Expresó que la transparencia y el combate a la corrupción es una de las tónicas que sigue el gobierno municipal que encabeza, por lo que en este sentido aplaude esta propuesta que les hace llegar el Ejecutivo del Estado para celebrar el acuerdo.