Inicio Portada Temen en DAER quedarse sin trabajo tras cambio de edificio

Temen en DAER quedarse sin trabajo tras cambio de edificio

85

Empalme, Sonora.- A quedarse sin trabajo tras el cambio que se dé de edificio, al mudarse de las instalaciones que ocupan actualmente en las cercanías de las playas del Cochórit hacia un predio que se ubica en un paraje al norte de la ciudad, temen directivos, personal externo y pacientes del Centro Cristiano para Drogadictos y Alcohólicos en Rehabilitación.

Así lo manifestó Rafael Cital Galindo, director general del DAER, quien dio a conocer que actualmente el 60 por ciento de los gastos que se generan en el centro de rehabilitación se cubren con los recursos que se obtienen por el trabajo que desarrollan, y el 40 por ciento restante con las cuotas que pagan los familiares de los pacientes internados en el lugar.

Y es que en el nuevo lugar al que van a ser reubicados, en las cercanías del lugar conocido como ‘Las Burras’, es más pequeño que en donde actualmente se encuentran, además que no contarán con el servicio eléctrico que requieren para operar la prensa de reciclado de material, específicamente el cartón, para el caso la energía trifásica.

Explicó que con el apoyo de personal externo y algunos pacientes que laboran como parte de la terapia ocupacional, se colecta material para reciclar en los diversos comercios de Empalme y Guaymas, como es cartón y plástico, además que también trabajan el metal, aluminio y otros objetos reciclables.

Sin embargo, manifiesta que aún así están dispuestos a reubicarse, dado que ya es un compromiso, no obstante las deficiencias que han encontrado en el nuevo edificio, específicamente en lo que se refiere a espacio, pues de cuatro hectáreas que tienen actualmente, se las redujeron a solo una.

Pero aún así tenemos la voluntad de reubicarnos al edificio que prometió construir la Comisión Federal de Electricidad, y conforme la marcha vamos a pedir se realicen los trabajos que queden pendientes.