Gemelas querían ser las mejores modelos; hoy padecen anorexia

Compartir
Gemelas querían ser las mejores modelos; hoy padecen anorexia
Gemelas querían ser las mejores modelos; hoy padecen anorexia.

Ciudad de México.- Desfilar en pasarelas, usar ropa de marca y tener sesiones fotográficas semanalmente es algo que muchas mujeres sueñan, sin imaginarse que no todo es color de rosa en el mundo del modelaje.

Los estrictos estándares de belleza que pide la industria en ocasiones causan severas consecuencias.

Un ejemplo de esto es el caso de las gemelas rusas Masha y Dasha Ledeneva. A sus 14 años están luchando por su vida, debido a la anorexia que padecen.

De acuerdo con Daily Mail, la tragedia comenzó cuando la agencia de la que formaban parte las obligó a bajar 5 kilos para que supuestamente, lucieran mejor en las fotos, y consiguieran más contratos.

Luego de una pérdida drástica de peso, que se puede observar en sus redes sociales, fueron llevadas a un hospital de Moscú. Allí las diagnosticaron en riesgo de muerte.

Al momento de ser internadas, Dasha pesaba 36 kilos y Masha 40. Un peso realmente bajo para su edad y estatura.

“Dasha es más delgada que su hermana. Masha siempre ha sido un poco más llenita. Pero a ambas se les dijo que perdieran cinco kilos cada una para que sus pómulos fueran visibles. Ambas pesaban unos 50 kilos antes de la enfermedad. Masha puede levantarse, pero Dasha ni siquiera puede levantar la cabeza”, contó una activista que sigue su caso.

Hoy los médicos están tratando de salvar sus vidas.

Comentarios