Inicio Portada ¡ALERTA! Llegan las fiestas decembrinas… y los carteristas también

¡ALERTA! Llegan las fiestas decembrinas… y los carteristas también

95

Guaymas, Sonora.- Como sucede año con año en estas fechas, próximas a la Navidad y Año Nuevo, la zona centro de la ciudad comienza a congestionarse de numerosos clientes, que acuden a realizar sus compras luego de que recibieron su aguinaldo o caja de ahorro, pero ¡AGUAS!, también llegaron los carteristas, y vienen en familia.

En la redacción de Opinión Sonora hemos recibido algunos reportes sobre la presencia de una pareja, acompañados de una menor de edad, que accionan en conjunto en las paradas de camiones del Mercado Municipal, calle 19 y Serdán, así como en la parada de Plaza Ley El Vigía.

Karely escribe en su muro de Facebook que a la hora de abordar un camión del transporte público comenzaron a empujarla con insistencia, pero al voltear hacia atrás se percató que un sujeto estaba tratando de sacarle su monedero, por lo que alcanzó a golpearlo y gritarle, razón por la cual se retiró del lugar.

Otra forma de accionar es que la menor de edad busca distraer a la víctima preguntándole algo, o bien gritando, el caso es que logre captar su atención, mientras que la mujer le bloquea el paso en el ascenso de la unidad de pasaje y así un sujeto se dedica a hurtar billeteras, carteras o monederos de los usuarios.

El llamado es a estar alertas, a no convertirse en una víctima más de estos delincuentes y a reportar cualquier anomalía a los policías comisionados en la zona comercial o llamar al 911.