Inicio Portada Cultura tiene todo el apoyo de Ayuntamiento: alcalde Genesta

Cultura tiene todo el apoyo de Ayuntamiento: alcalde Genesta

76

Empalme.- Así como al deporte, la educación y otros rubros, el Ayuntamiento va a brindar todo el apoyo a la cultura, porque a través de estas áreas se atacan de fondo problemas graves de la sociedad, como la delincuencia y las adicciones, manifestó el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

Al sostener una reunión con escritores de cuentos, y rueda de prensa a la vez, en el marco del Encuentro Estatal de Cuento ‘Edmundo Valadez’, el presidente municipal manifestó que como una administración responsable, también se trabaja en el fomento a la lectura mediante actividades que se desarrollan a través de la Casa de la Cultura, así como el apoyo del Museo Ferrocarrilero.

Muchos dicen que los niños y jóvenes no tienen interés en la cultura, agregó, pero la realidad es que no había interés en las autoridades para promoverla y fomentarla, algo que a nuestro gobierno lo distingue, “porque si algo nos preocupa es precisamente que la niñez y las juventudes se inmiscuyan en las actividades culturales”.

Agradeció a la vez a los escritores de cuentos por la visita, y muy especialmente por tomar en cuenta a Empalme para este encuentro estatal, y con ello contribuyan precisamente al fomento de las actividades culturales y literarias.

“A nosotros nos interesa que a los empalmenses les llegue la cultura, que los niños, los jóvenes y los adultos tengan en sus manos un libro para leer, y no droga para consumir o armas para asaltar o lesionar”, expresó.

Por su parte, Ricardo Campos Ruelas, iniciador de los encuentros, externó su agradecimiento y el de todos los escritores por el recibimiento que se les brinda, y sobre por ese apoyo comprometido a la actividad literaria y cultural.

Dio a conocer que este es el quinto Encuentro Estatal de Cuento ‘Edmundo Valadez’, de los que dos se han desarrollado en Hermosillo y otros dos en Ciudad Obregón, y ahora atinadamente se celebra en Empalme.

Manifestó que se están desarrollando una serie de actividades que se llevan a las escuelas y sitios públicos, en las que los propios escritores de cuentos hablan de sus experiencias y las obras que han realizado.

En la reunión estuvo la escritora uruguaya Gloria Cincunegui, que habló un poco de su experiencia como tal, y reconoció a la vez al alcalde Francisco Genesta y equipo de colaboradores por su respaldo a estas actividades.