Inicio Portada Al campo le está yendo bien con temporada hortícola: Llano Zaragoza

Al campo le está yendo bien con temporada hortícola: Llano Zaragoza

92

Empalme, Sonora.- Al campo en el valle de Guaymas y Empalme en estos momentos le está yendo bien, porque hay trabajo, precios aceptables en las hortalizas, sandía y melón, y hay buena producción, manifestó el empresario agrícola Marco Antonio Llano Zaragoza.

El presidente de la Asociación de Productores de Guaymas y Empalme sostuvo que la mano de obra se está cubriendo muy bien, sin problema de falta de trabajadores, como ocurrió hace tres años, cuando tuvieron serios problemas en este aspecto.

Dijo que en estos momentos están en el corte de calabaza, sandía, melón (ya de salida), chiles de diferentes variedades, tanto picosos como morrón, pepino, tomate, entre otras hortalizas, las que por lo general tienen buen precio.

Comentó que en el caso del tomate, en estos momentos tiene buen precio, pero en ocasiones es solo momentáneo, “y esperemos que en esta ocasión no sea así y que permanezca con esos buenos costos”.

Destacó que la derrama económica en estos momentos es muy buena, sobre todo en Empalme a donde ‘baja’ la mayoría de los trabajadores del campo a realizar sus compras, de allí que el comercio empalmense se ve altamente favorecido.

Hizo mención a la tranquilidad que en estos momentos se vive en el valle, en cuanto a la comisión de delitos se refiere, y confió que la situación permanezca de esta manera, porque en tanto haya tranquilidad obviamente la gente vive mejor.