Inicio Portada Alista el Mufer el programa ‘Bienvenido Paisano’

Alista el Mufer el programa ‘Bienvenido Paisano’

85

Empalme, Sonora.- Con visitas guiadas, además de divertidos juegos con la ‘Lotería Ferrocarrilera’, que está muy próxima a emitirse, y con motivo de las fiestas decembrinas, cuando llegan a la ciudad muchos visitantes de otros puntos del Estado, el país y el extranjero, el Museo Ferrocarrilero prepara el programa ‘Bienvenido Paisano’.

El presidente del Mufer A.C., licenciado José Luis Islas Pacheco, expresó que el programa se pone en marcha a partir del 20 de diciembre próximo, cuando la afluencia de visitantes foráneos se incrementa considerablemente.

Destacó que el domingo pasado el número de visitantes fue mucho mayor a lo habitual, lo que indica que la gente se interesa más en acudir a este recinto en donde se resguarda muy celosamente el acervo ferrocarrilero y la historia de Empalme.

Citó que ahora el Museo Ferrocarrilero va a recibir a los paisanos con una nueva imagen, pues recién fue sometido a trabajos de remozamiento, con pintura general en su exterior, gracias al apoyo recibido de personas y empresas interesadas en la cultura y preocupadas por el patrimonio ferrocarrilero.

Indicó que con el programa ‘Bienvenido Paisano’ se contemplan visitas guiadas, y cuando acudan familias numerosas se les va a invitar a jugar con la ‘Lotería Ferrocarrilera’, que se va a emitir dentro de unos días, la cual en lugar de las cartas habituales, en estas está la imagen de personajes empalmenses, o paisajes de la localidad.