Inicio Portada Prepara Ayuntamiento el Primer Festival del Tamal

Prepara Ayuntamiento el Primer Festival del Tamal

86

Empalme.- Con una exposición y venta de este alimento tradicional mexicano, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, y con algunos patrocinadores participantes, organiza la Primer Feria del Tamal, que se va a desarrollar el próximo domingo 16 de diciembre.

El evento tendrá lugar en la plaza Independencia, con horario de 10:00 a 17:00 horas, en el que van a participar como expositores y concursantes personas de Empalme y Guaymas, además de gente de la etnia Yaqui, anunció Gustavo Adolfo Rodríguez González.

El director de Desarrollo Económico Municipal destacó que el objetivo de esta Primer Feria del Tamal es impulsar la economía de los productores de este alimento, y a la vez hacer una exposición de la gran variedad que hay de tamales para que la gente se entere de la diversidad de esta delicia.

Comentó que como particular va a tener la participación de cocineras yaquis, que van a elaborar y presentar los tamales de requesón y de tortilla, algo seguramente novedoso para la comunidad local.

Manifestó es una preocupación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma el impulsar, apoyar y promover toda la actividad económica que se genere en el municipio, y de esta manera quienes se dedican a esta actividad en particular puedan obtener un beneficio.

El funcionario municipal expuso que se pretende elegir al mejor tamal y otorgarle un reconocimiento, a la vez que los asistentes podrán disfrutar de sabrosos tamales mientras escuchan música en vivo.

Hizo una invitación a la comunidad en general a asistir el próximo domingo 16 de septiembre a la plaza del ‘Tinaco’ y ser partícipe de este evento.