Inicio Opinion Presenta Víctor Guerrero necesidades presupuestales de sector educativo

Presenta Víctor Guerrero necesidades presupuestales de sector educativo

96

Hermosillo, Sonora.- Como parte de un dialogo constructivo que redunde en mejores circunstancias para el sector educativo y la cultura sonorense el próximo año, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se reunió con integrantes de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, a quienes planteó logros, retos y necesidades presupuestales.

Víctor Guerrero González, junto a subsecretarios y directores generales de la dependencia, expuso a los legisladores locales los avances en materia educativa, alcanzados por el Gobierno del Estado del 2015 al 2018 y planteó los retos que se deben enfrentar y que se incluyen en la integración del presupuesto para el 2019.

“Nos queda claro que ustedes serán nuestros aliados en la elaboración de un presupuesto que nos garantice la posibilidad de ofrecer una educación incluyente, de calidad y equidad en beneficio de los niños, niñas y jóvenes del estado de Sonora”, enfatizó.

Al detallar mecanismos y programas para fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes, Víctor Guerrero González puntualizó que los retos transversales para los próximos años son ampliar la cobertura de atención en educación Preescolar, consolidar la educación Media Superior y ampliar la cobertura en educación Superior para atender demanda excedente.

Para ello, reiteró, será necesario el apoyo del Congreso del Estado a través de la asignación responsable del recurso necesario para ampliar los logros obtenidos en beneficio de más de 850 mil alumnos y 46 mil docentes que acuden cada día a más de cinco mil 100 planteles, públicos y particulares.
Los diputados locales externaron su disposición de trabajar en un marco de respeto entre ambos poderes, promoviendo una agenda legislativa que se traduzca en mejores oportunidades de formación para los estudiantes y acceso a un servicio de calidad, entre otros beneficios.