Inicio Opinion Promoverán DIF Sonora y SEC cultura de inclusión en niñas y niños

Promoverán DIF Sonora y SEC cultura de inclusión en niñas y niños

92

Hermosillo, Sonora.- Para promover en niños de preescolar y primaria una conciencia social que transforme su actitud frente a las personas con discapacidad y sean promotores de la cultura de respeto en su familia, autoridades del Sistema DIF Sonora y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), signaron un convenio de colaboración del programa “Viviendo la Discapacidad”.

Karina Zárate Félix, directora general del Sistema DIF Sonora, destacó que ello forma parte de las acciones realizadas por la Institución en el marco de la Semana de la Discapacidad, que busca impulsar la cultura de la inclusión con un diseño de programa de sensibilización a las niñas, niños y adolescentes de Sonora.

“Que mejor forma de realmente conocer lo que sucede y lo que pasa con la vida de una persona que tiene discapacidad que viviendo la experiencia y acercándonos a ellos para realmente volvernos sensibles y lo mejor es hacerlo desde que estamos chicos, para inculcar esta sensibilidad, esta empatía y esta forma de ponerse realmente en el lugar de los otros”, expresó.

José Víctor Guerrero González, encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, solicitó a sus compañeros de la SEC llevar más allá del documento escrito ese compromiso y fomentar la sensibilidad e inclusión a todos los niños de Sonora.

“Llevar la sensibilidad a nuestros niños, a nuestras niñas, hacerlos participes de lo que es la discapacidad consciente o inconsciente, esa parte nos va a ayudar a que nuestros niños logren también incorporar más rápido a sus compañeros, atendiendo el eje de la inclusión educativa”, enfatizó.