Inicio Opinion Realiza Secretaría de Contraloría taller de capacitación a Municipios

Realiza Secretaría de Contraloría taller de capacitación a Municipios

91

Hermosillo, Sonora.- Con el fin de instruirse para un efectivo cumplimiento de la ley en materia de control interno, se realizó un taller de capacitación a Municipios por parte de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios, informó Miguel Ángel Murillo Aispuro.
El secretario de la Contraloría General señaló que con esta actividad inician los trabajos de la Comisión Permanente de Contralores con las nuevas administraciones municipales, la cual sirve para que se capaciten y puedan efectuar mejor su labor.
“En Sonora tenemos una Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios que ha funcionado muy bien, que es un ejemplo de colaboración y cooperación porque son reuniones exclusivamente que tienen la finalidad de mejorar el control interno y aplicarnos con mucha seriedad al propósito de la mejora continua en los Municipios y en el estado mismo”, afirmó.
Siguiendo la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de trabajar en coordinación con los Ayuntamientos sin distingo de colores, resaltó el funcionario estatal, es que se creó esta Comisión Permanente para administrar los recursos de una manera eficiente y transparente en beneficio de las y los sonorenses.
“Nos ha dado un magnífico resultado, han disminuido con este trabajo el número de observaciones que el ISAF determina en los Municipios y obviamente tenemos unas administraciones más apegadas a la ciudadanía y a la transparencia que esta exige en el manejo de los recursos públicos”, detalló.
En la reunión participaron los 72 contralores municipales y funcionarios involucrados en el gasto público, indicó Murillo Aispuro; trataron temas como la Ley Estatal de Responsabilidades; Seguimiento a observaciones de la Cuenta Pública Municipal; Ley de Gobierno y Administración Municipal y su aplicación; así como Evaluación y Control de la Obra Pública.
Presente: Ramón Moya Grijalva, auditor mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), y Josefina Rodríguez Espinoza, directora general de Contraloría Social de la Secretaría de la Contraloría General.