Inicio Portada Realizan otra exitosa jornada cultural del Ayuntamiento

Realizan otra exitosa jornada cultural del Ayuntamiento

167

Empalme.- Una charla muy amena por parte de la escritora uruguaya Gloria Cincunegui, la trova de Conchita García y Fausto León, y la lectura de cuentos a cargo de sus autores, se desarrolló una actividad más de las ‘Jornadas Culturales del Ayuntamiento de Empalme.

En esta ocasión las jornadas culturales tuvieron como escenario el aula audiovisual de la escuela secundaria general ‘Benito Juárez’, en donde la escritora uruguaya charló sobre su experiencia como cuentista y la relatoria autobiográfica.

Se dijo muy contenta de ser ahora sonorense, pues Sonora le albergó hace años y hoy es su segunda casa, en donde ha hecho muy buenos amigos, y mantiene excelente relación y comunicación con los escritores de cuentos de la entidad.

Sandra Valenzuela fue la encargada de dar lectura a la semblanza de la vida y obra de la escritora, en la que dio cuenta de su gran trabajo literario que ha desarrollado a lo largo de su vida.

Los trovadores Conchita García y Fausto León hicieron el deleite de los presentes, la mayoría de ellos jovencitos alumnos de la secundaria, mientras que los escritores invitados dieron lectura a fragmentos de las obras literarias que han realizado.

Las jornadas culturales van a continuar este fin de semana, y cerrarán el viernes 14 de este mes con una exposición de pintura y presentación de un libro en el vestíbulo del sindicato ferrocarrilero de la Sección 8.