Inicio Opinion Celebran 15 aniversario de Pastorela Navideña SEC

Celebran 15 aniversario de Pastorela Navideña SEC

126

Hermosillo, Sonora.- Con talento, capacidad y esfuerzo, 103 alumnos con discapacidad intelectual, motriz, visual, auditiva y múltiple, realizaron la XV edición de la tradicional Pastorela Navideña organizada por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

El encargado de despacho de la SEC, Víctor Guerrero González, acompañado de la presidenta de DIF Sonora, Margarita Ibarra Platt, así como de la vocal presidenta del Voluntariado de la SEC, Azucena Avendaño Valenzuela, atestiguaron la emocionante puesta en escena que en su edición 2018 se tituló “Un pastor muy especial con alas, cuernos y cola”.

Durante una hora los asistentes tuvieron la oportunidad de observar el talento y entusiasmo de las niñas y niños, que acompañados de sus docentes, enviaron un mensaje de tolerancia, responsabilidad, solidaridad y respeto hacia las personas discapacitadas.

Con más de un mes de anticipación iniciaron los ensayos y preparativos del evento, que permite reconocer el potencial de los alumnos y demostrar que no existen barreras para alcanzar una educación integral.

A través de acciones como ésta buscan sensibilizar a la comunidad en general, sobre las capacidades, habilidades y talentos artísticos de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad, así como fomentar valores dirigidos a la inclusión educativa.

La Pastorela Navideña forma parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre y permite afianzar la cultura de integración e igualdad.

Este gran evento se llevó a cabo en el Teatro Auditorio del Colegio de Bachilleres, plantel Villa de Seris, bajo la coordinación de las Direcciones de Educación Especial Estatal y Federal, y con el apoyo de los Centros de Atención Múltiple de Hermosillo.

Los alumnos y docentes participantes acuden diariamente a los Centros de Atención Múltiple Estatal (CAME) No. 3, 12, 13, 14, 15, 16, 20 y 25 que operan en Hermosillo.

Presentes: Patricia Calles Villegas, encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica; María Alejandra Bustamante Córdova; directora general de Educación Elemental y Lydia Verónica Morales Pérez, directora de Educación Especial Estatal.

Asimismo, Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de la Sección 54 del SNTE; Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación de Padres de Familia Estatal y Jonatan Rosas Yépez, presidente del Consejo Estatal de Participación.