Inicio Mundo Emiten alerta por una nueva especie de garrapata que se reproduce sola

Emiten alerta por una nueva especie de garrapata que se reproduce sola

98

Washington,.- Centros para el Control de Enfermedades (CDC) emitieron alerta sobre una nueva especie de garrapata que se está propagando en Estados Unidos, la cual es capaz de transmitir enfermedades mortales a los humanos y a otros animales.

De acuerdo con los CDC, la presencia de Haemaphysalis longicornis en EU representa una amenaza de enfermedad nueva y emergente.

En un reporte publicado la semana pasada en The Hill, se indicó que la garrapata asiática de cuernos largos, originaria de Corea y otras partes del Este de Asia, se ha encontrado en varios estados del Este y Sureste de EU.

Según The Washington Post, personal de la división de enfermedades transmitidas por vectores de los Centros para el Control de Enfermedades dijo que no se sabe si las enfermedades se propagarán en EU con la garrapata, sin embargo, es importante resolverlo.

El agosto del año pasado se reportó el primer incidente en las afueras de un laboratorio en New Jersey.

Un entomólogo de la División de Salud del condado de Hunterdon dijo que una mujer había rapado a su oveja que estaba llena de garrapatas.

“Ella los tenía por toda su ropa. Estamos hablando de más de mil garrapatas en su cuerpo. Eran una especie que nunca había visto antes”, dijo en una entrevista citada por The Washington Post.

Dos semanas después la mujer regresó al laboratorio pero esta vez con las garrapatas ya crecidas en el cuerpo de sus ovejas.

Rainey no había visto nada como eso por lo que visitó la granja de la mujer.

“Me cubrí con garrapatas. Estaban en todas las ovejas, miles de ellas en las orejas, demasiadas para contarlas”, relató.

A partir de ese momento, las garrapatas se han descubierto en animales en otros ochos estados, incluyendo en humanos. Según los CDC, en la primavera de este año volvió a detectarse en el mismo lugar.

Hasta el momento, los CDC no consideran que ningún humano o animal haya sido infectado con los patógenos (agentes infecciosos como virus, bacterias y hongos) que transmiten las garrapatas.

Arkansas, Connecticut, Maryland, New Jersey, New York, North Carolina, Pennsylvania, Virginia y West Virginia, son los estados en donde se ha detectado la presencia de esta garrapata.

Datos publicados por los CDC a inicios de este año expusieron que las enfermedades transmitidas por garrapatas se triplicaron en el país desde el 2004 hasta el 2016.