Inicio Portada Da alcalde banderazo a programa ‘Bienvenido Paisano 2018’

Da alcalde banderazo a programa ‘Bienvenido Paisano 2018’

66

Empalme.- Con la confianza que todo transcurrirá con tranquilidad y los visitantes llegarán con bien a sus destinos, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma dio el banderazo al programa ‘Bienvenido Paisano 2018’, que inicia oficialmente el 9 de diciembre y culmina el 8 de enero próximo.

La ceremonia de arranque del programa se llevó a cabo en la carretera de libramiento, en donde antiguamente operó la Comisaría de la Policía Federal, División Caminos, al que acudieron cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, instituciones de socorro, autoridades municipales y del Instituto Nacional de Migración.

Tras el banderazo, el presidente municipal agradeció a las instituciones su participación en este programa, a través del cual se brinda la bienvenida a las familias que provienen de los Estados Unidos para pasar las fiestas navideñas aquí en su país, y se trabaja a la vez para brindarles protección.

Manifestó que solo con un trabajo en conjunto, haciendo cada quien lo que le corresponde, se podrá sacar adelante esta responsabilidad y se le da garantía a los paisanos que van a recibir un buen trato, para que se sientan en casa.

Además estos distinguidos visitantes vienen a dejar divisas con las cuales se beneficia el comercio y otros sectores, razón de más para brindarles el mejor de los tratos y garantizarles la tranquilidad y seguridad que vienen a buscar, enfatizó.

El inspector en jefe de la Policía Federal en Guaymas y Empalme, Carlos Manuel Quiroz Ibarra, dio a conocer que la dependencia a su cargo cuenta con 22 elementos y 12 unidades a disposición para la vigilancia en el tramo carretero que les corresponde.

Confió igual que el programa va a arrojar resultados positivos y que los paisanos llegarán con bien a sus destinos, en México, y tendrán el mismo retorno a sus lugares de origen, en Estados Unidos.

Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez, comisario general de la Policía Preventiva Municipal, informó por su parte que se cuenta con un total de 106 elementos operativos para los tres turnos, que brindan seguridad y vigilancia tanto en la ciudad como en el valle.

Presentes en la ceremonia estuvieron el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer; el tesorero Carlos Arvayo Angulo; los regidores Eva Alicia Ramos Arellano, Guadalupe Castro, Rafael Cacheux y Eliu León Acosta; la delegada del INM, Paulina Romano León; el contralor Darío Alcántar Cota; el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Javier Ibarra González, entre otros.