Inicio Nacional IMSS se suma a plan austero de AMLO; anuncia recorte de más...

IMSS se suma a plan austero de AMLO; anuncia recorte de más de 4 mil millones

99

A mediados de 2018, el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó su plan de austeridad republicana con el que busca poner fin a la corrupción y a los privilegios de la administración pública, por lo que ahora el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se suma a este proyecto.

A través de un video que fue difundido en las redes sociales del instituto, el director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, anunció que el organismo tendrá un recorte presupuestal en 2019 de 4 mil 218 millones de pesos.

Martínez Cázares añadió que el ajuste es parte de la política de austeridad impulsada por AMLO y que se conseguirá en los rubros de servicios personales, gasto corriente y ahorros del IMSS.

Agregó que el monto es similar al gasto anual de la Secretaría de Turismo y sostuvo: ‘este ajuste no toca, ni compromete la compra de medicinas, ni el material de curación, la infraestructura o la conservación de los inmuebles y hospitales y tampoco la contratación de personal médico’.

El director del instituto informó que el programa IMSS-Prospera cambiará a IMSS-Bienestar, además absorberá de forma gradual los recursos del Seguro Popular.

Hacienda se suma al plan de austeridad
Otra de las dependencias que se agrega al plan de austeridad de AMLO, es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, organismo que por el momento ha suspendido las contrataciones de personal en la administración pública federal.

Hacienda ordenó que no contraten personal con el presupuesto que les sea autorizado, por ahora la suspensión del reclutamiento aplica para las plazas permanentes, eventuales y de servicios por honorarios.