Inicio Nacional Lista convocatoria de becas para los ‘ninis’

Lista convocatoria de becas para los ‘ninis’

114

Ciudad de México.- Mucho se ha hablado de las becas que el presidente Andrés Manuel López Obrador otorgaría a los jóvenes que no pueden estudiar ni trabajar, hoy ha salido la convocatoria para poder ser acreedor de una beca.

Luisa María Alcalde, actual secretaria del Trabajo y Previsión Social junto con Andrés Manuel presentaron el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cabe destacar que en México hay más de 2 millones de jóvenes que no pueden estudiar ni trabajar.

Alcalde señaló que el programa atenderá a 2 millones 600 mil jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentren en dicha condición; habrá becas para que puedan continuar sus estudios universitarios, además, serán vinculados con las empresas que se asocien al programa, entregándoles apoyos de hasta 3 mil 600 pesos mensuales y cobertura médica.

El programa que ayudará a los jóvenes se divide en dos modalidades, la primera es de Estudios Universitarios, el cual te brindará la posibilidad de estudiar la universidad, recibiendo una beca mensual de $2,400 pesos.

La segunda es de Capacitación en el trabajo: El programa te incorporará a su plataforma y con base en tus intereses, habilidades y experiencias te vinculará con un centro de trabajo, en donde te capacitarán hasta por un año recibiendo una beca de $3,600 pesos mensuales. Tendrás un tutor que te capacitará para realizar actividades en el lugar que elijas.Evaluarás mensualmente a tu tutor para fortalecer el programa y al final de tu capacitación recibirás una certificación.

Pero… ¿Qué necesitas para obtener el apoyo?

Existen dos formatos de registro, uno de ellos es para solicitar la beca de estudios y el otro es para la capacitación de trabajo.

En la Capacitación Laboral te pedirá como requisito lo siguiente:

Escoger tu área/s de interés.
Nivel de estudios.
Datos generales.
Lugar de residencia.
En la modalidad de Estudios Universitarios te pedirá lo siguiente:

Estar inscrito en alguna institución de educación pública de nivel medio superior.
Presentar en el modulo del Censo de Bienestar tu CURP y comprobante de inscripción al ciclo escolar actual o credencial.
No estar recibiendo algún otro tipo de beca o estimulo para estudiantes de nivel medio superior por parte del Gobierno Federal.
Desde el 01 de diciembre los jóvenes y empresas que quieran ser parte del programa podrán registrarse de manera oficial, será en enero del 2019, cuando los interesados deberán ir a las coordinaciones regionales, centros de coordinación indigenista o centros autorizados a inscribirse.