Inicio Nacional ¡PRECAUCIÓN! Se prevé mucho frío en Sonora

¡PRECAUCIÓN! Se prevé mucho frío en Sonora

85

Ciudad de México.- Para el clima de esta noche y madrugada, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal No. 16 se extiende sobre el noreste, oriente, centro y sur de la República Mexicana, ocasiona ambiente frío a muy frío en gran parte del país, se prevé caída e nieve y aguanieve en varias regiones, así como viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 km/h, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, un vórtice de núcleo frío se localiza en el noroeste de Baja California, avanza lentamente hacia el occidente de Sonora, favorecerá descenso de temperatura en dichas regiones.

Para mañana, el vórtice de núcleo frío cruzará Sonora y tenderá a desplazarse sobre el norte del país, interaccionará con abundante entrada de humedad, ocasionando potencial de lluvias puntuales fuertes sobre el noroeste del territorio nacional; así como posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango; además de vientos con rachas superiores a 70 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Mientras que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México y en interacción con la corriente en chorro ocasionará potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 12 de diciembre de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua y Durango.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas y Nayarit.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Chiapas y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 12 de diciembre de 2018:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango