Inicio Nacional Presentará AMLO iniciativa para cancelar Reforma Educativa

Presentará AMLO iniciativa para cancelar Reforma Educativa

110

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este miércoles en Palacio Nacional firmará una iniciativa para cancelar la “mal llamada Reforma Educativa”, que impulsó el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Mañana (miércoles), quiero presentar la iniciativa que vamos a enviar al Congreso para cancelar la mal llamada Reforma Educativa y proponerles los cambios al artículo tercero constitucional para garantizar del derecho a la educación, sobre todo que la educación sea gratuita y de calidad en todos niveles de escolaridad”.

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, aseguró que también dará a conocer los detalles de su nuevo programa educativo para México, que garantiza el derecho de todo mexicano a estudiar y que la educación que imparta el Estado sea de calidad.

El presidente López Obrador dijo que su equipo aún analiza si la enviará al Senado de la República o a la Cámara de Diputados, con el objeto de que comience el proceso legislativo.