Inicio Nacional ¡Que no son 600! Revelan que presidente de la SCJN gana 578...

¡Que no son 600! Revelan que presidente de la SCJN gana 578 mil pesos al mes

87

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendieron la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, y negaron que sus ingresos fueran de 600 mil pesos al mes como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa matutina de hoy en Palacio Nacional, AMLO mantuvo su postura respecto a los salarios de los funcionarios.

Ante diversos medios de comunicación, AMLO confesó que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, es el único que gana más que Luis María Aguilar, quien se desempeña como presidente de la SCJN.

Por lo anterior, AMLO dijo:

Se molestan, pero la verdad se rayaban. Dicen que no es cierto que ganen 600 mil pesos mensuales los ministros; tengo la información de que son 7 millones al año en sueldo bruto más otras prestaciones que no están ahí indicadas”

De acuerdo con Regeneración, el monto de las percepciones del presidente de la SCJN no es de 600 mil pesos, sino de 578 mil 186 pesos mensuales.

Presidente de la SCJN gana 578 mil al mes, según presupuesto (Video)
El analista de negocios, Enrique Galván Ochoa, presenta el cuadro detallado de salario y prestaciones de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo que indica que ganan 6…

El periodista Enrique Galván Ochoa desglosó el monto del sueldo anual del presidente de la SCJN, que equivale a 6 millones 938 mil 234 pesos.

El ingreso del ministro contempla seguro de gastos médicos mayores, ayuda de gastos funerales, ayuda de anteojos, estímulo por antigüedad, estímulo por jubilación, ayuda de despensa, estímulo del Día de la Madre y el Padre, entre otros.

Los salarios netos mensuales de los ministros de la SCJN no llegan a los 600 mil pesos como comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sus remuneraciones sí aumentan cuando se suman los montos de sus prestaciones.