Inicio Portada Realizan cambio de mando de armas en la Cuarto Región Naval de...

Realizan cambio de mando de armas en la Cuarto Región Naval de Guaymas

97


Guaymas, Sonora.- Hoy se realizó la Ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas dela Cuarta Región Naval por acuerdo del Comandante Supremo de las FuerzasArmadas, esto como parte de la rotación permanente del personal y con lafinalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con elcumplimiento de su misión y atribuciones.

La Ceremonia fue presidida por la Licenciada Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional del Estado de Sonora y Almirante Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

Durante la Ceremonia en presencia de Autoridades Navales, Militares y Civiles, el Almirante, Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, ARTURO RAMÓN BOSCO ROMERO, recibió el Mando de la Comandancia de la Cuarta Región Naval, por entrega que le hizo el Contralmirante, Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Rubén Bermúdez Morales.

Cabe destacar que el Almirante, Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, ARTURO RAMÓN BOSCÓ ROMERO es originario de la Ciudad de México y se graduó como Guardiamarina en la Heroica Escuela Naval Militar, cuenta con las maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Ha sido Comandante de la Fragata Francisco Javier Mina F-214, Comandante Interino de la Flotilla de Buques Destructores del Golfo, Comandante del Cuartel General del Alto Mando.

Así como, Jefe de Sección del Estado Mayor de la Décima Zona Naval, Jefe de la Sección Segunda del Estado Mayor de la Fuerza Naval de Golfo, Jefe de Ayudantes del Oficial Mayor de Marina, Director General Adjunto de Abastecimiento, Director General Adjunto de Adquisiciones, Subjefe Administrativo del Estado Mayor General de la Armada, Agregado Naval de México en la República de Argentina y concurrente en la Republica Oriental de Uruguay.

Es importante destacar que se ha hecho merecedor a la Condecoración de Perseverancia de Sexta a Primera Clase por haber cumplido de 10 a 35 años en el Servicio Activo de la Armada de México y Perseverancia Excepcional de Tercera Clase por haber cumplido 40 años en el Servicio Activo de la Armada de México, Condecoración “Medalla de Argentina al Mérito” otorgada por el Ministerio de Defensa de la República de Argentina, Condecoración de la Legión de Honor Militar Mexicana otorgada por la Secretaria de la Defensa Nacional.

Loanterior en los términos que establece la Constitución de los Estados UnidosMexicanos, las leyes que de ella se derivan.