Inicio Portada Arranca operativo ‘Lupe – Reyes’; alcalde da el banderazo

Arranca operativo ‘Lupe – Reyes’; alcalde da el banderazo

76

Empalme.- Con la participación de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, instituciones de socorro y Protección Civil, se puso en marcha el operativo ‘Lupe – Reyes’, cuyo banderazo de arranque estuvo a cargo del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma; se va a desarrollar del 12 de diciembre al 6 de enero.

La ceremonia de arranque tuvo lugar en calle Niños Héroes, entre avenidas Reforma y Revolución, frente a Palacio Municipal, en donde el presidente municipal externó su agradecimiento a cada una de las personas que participan en este dispositivo, pertenecientes a las diversas instituciones.

Manifestó que el objetivo de este operativo es salvaguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos, tanto locales como aquellos que visitan la ciudad y el valle con motivo de las fiestas decembrinas, que vienen a pasar con sus familiares.

Destacó que el gobierno municipal que encabeza va a hacer el mayor de los esfuerzos para mantener la tranquilidad y que al final se pueda obtener saldo blanco, pero para ello se requiere del apoyo de la propia gente, pues solo así se puede alcanzar este objetivo.

Hizo énfasis que este Ayuntamiento sí quiere trabajar de la mano con cada una de las instituciones que tienen presencia en esta localidad, porque a final de cuentas el beneficio es para la propia comunidad.

El comisario general de la Policía Preventiva Municipal, Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez, dio a conocer la fuerza operativa con que cuenta la institución, e indicó que solo para el área comercial se van a asignar a ocho elementos de línea, 22 auxiliares y tres unidades.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Javier Ibarra González, dijo que este operativo pretende garantizar la seguridad de los ciudadanos, en el que aparte de prevenir los delitos y accidentes, se mantendrá a la vez una estricta vigilancia en la venta de pirotecnia propia de las fiestas decembrinas.

Presentes estuvieron la síndico Adriana Margarita Pacheco Moreno; los regidores Eva Alicia Ramos Arellano, Leticia Guadalupe Castro Rodríguez, Reyna Adeline Castro Torres, Gabriel Romero Miranda, José Trinidad Flores Mendoza, Eliu León Acosta, Rafael Cacheux Salas y Manuel de Jesús García Salguero; el secretario del Ayuntamiento José Francisco Palacios Esquer; el tesorero Lázaro Carlos Arvayo Angulo, entre otros.