Inicio Portada Coheteros que infrinjan la ley serán retirados: Protección Civil

Coheteros que infrinjan la ley serán retirados: Protección Civil

90

Empalme, Sonora.- La Unidad Municipal de Protección Civil advirtió que aquellos ‘coheteros’ que infrinjan la ley van a ser retirados del lugar en donde estén operando y se les podría retirar el permiso que se les expidió para la venta de pirotecnia, dado que no se permitirá ninguna irregularidad en este sentido.

El coordinador de protección civil, Javier Ibarra González, dijo que la autoridad municipal va a ser muy estricta en la venta de cohetes, de allí que va a vigilar de manera permanente que quienes explotan esta actividad cumplan al pie de la letra con las indicaciones que se les hacen.

Destacó que entre otros aspectos se va a vigilar muy bien que no se venda pirotecnia a menores de edad, al menos no si no van acompañados de un adulto, por inofensivo que sea el producto, pues así lo establece la ley en la materia.

Manifestó que entre los requisitos que igual deben de cumplir es el hecho de tener un extinguidor a la mano, una cubeta con arena, no estar cerca de una fuente de calor, como un fonda o carreta de venta de alimentos preparados en los que se utilice fuego.

Aseguró que la ley va a ser pareja para todos y aquí no va a valer el hecho que determinado cohetero que haya infringido la ley se le va a brindar la atención por ser familiar de alguna autoridad o tenga algún tipo de influencia.