Inicio Regional Mantienen autoridades presencia constante en Magdalena

Mantienen autoridades presencia constante en Magdalena

84

Magdalena de Kino, Sonora.- Derivado de los hechos registrados ayer en este Municipio, autoridades federales y estatales, en reunión con el alcalde Francisco Javier Zepeda, dieron puntual seguimiento a la estrategia operativa implementada por los mandos policiacos y fuerzas militares.

Autoridades de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Procuraduría General de la República (PGR); Policía Federal (PF); Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), reiteraron que mantendrán presencia constante en Magdalena de Kino, por el tiempo que sea necesario, ya que la prioridad es garantizar la seguridad y tranquilidad de los magdalenenses y sus visitantes.

Luego de señalar que Magdalena se encuentra tranquila y está bien resguardada, el alcalde Francisco Javier Zepeda agradeció la atención que recibió desde el primer momento de parte de la gobernadora Claudia Pavlovich, y de la coordinación que se dio entre autoridades del estado y la federación con el municipio.

En la reunión de trabajo, estuvieron Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno; David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública; Javier Dueñas representante de la FGJE, el General de Brigada DEM Salvador Fernando Cervantes Loza, Comandante de la 45a. Zona Militar; Pável Humberto Núñez, delegado de PGR y Arturo García de León, Comisario de la Policía Federal, quienes analizaron la estrategia operativa, de investigación e inteligencia, así como jurídica que están llevando a cabo en el Municipio, misma que estarán evaluando de manera continua.