Inicio Opinion Promueve SEC consolidar educación Inicial en Sonora

Promueve SEC consolidar educación Inicial en Sonora

124

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado apuesta a consolidar la educación Inicial como factor determinante para el éxito formativo de los estudiantes, destacó Víctor Guerrero González, encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Al inaugurar el Seminario Regional “Perspectivas de Educación Inicial: Un Buen Comienzo”, Guerrero González subrayó que niñas y niños que reciben educación en sus primeros años transitarán con más facilidad el trayecto formativo hasta llegar a la educación Superior.

Reconoció por ello el talento y dedicación de los 600 agentes educativos que brindan educación Inicial a más de 15 mil niñas y niños de cinco Centros de Atención Infantil (CAI) de la SEC y 124 centros incorporados del Issste, IMSS, DIF, Ayuntamientos, Gobierno del Estado, Unison, SEMAR y particulares.

Patricia Calles Villegas, encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica, explicó que del 11 al 14 de diciembre se realiza este Seminario en Hermosillo, Cajeme y Nogales.

El objetivo, precisó, es fortalecer las habilidades profesionales de los agentes educativos que brindan educación Inicial a infantes de los 0 a los 3 años de edad.

“Es una de las etapas más decisivas en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los menores y consecuentemente en su desarrollo integral de capacidades a lo largo de su vida”, reiteró.

Calles Villegas indicó que ofrecerán a los participantes talleres como: “Alimentación perceptiva”, “Vínculo y apego”, “Crianza compartida”, “Arte en la primera infancia”, “Música en los primeros años y para siempre”, “Juego es aprendizaje” y “Movimiento en los primeros años”, entre otros.

Además, contarán con la presentación de espacios educativos con temáticas como “Alimentación Perceptiva”, “Lactancia Materna”, “Mi Primera Biblioteca” y “Materiales Educativos”.

Presentes: Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la Comisión de Educación en el H. Congreso del Estado; Francisco Antonio Zepeda Ruiz, delegado de la SEP en Sonora; Angélica García Martínez, directora operativa de Un Kilo de Ayuda; Pedro Velasco Sodi, conferencista; Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia y Humberto Taddei Minjares, ex alumno del Centro de Atención Infantil N° 2, actual Médico del Centro de Atención Infantil Unison.