Inicio Regional Reinauguran Mufer tras trabajos de remozamiento

Reinauguran Mufer tras trabajos de remozamiento

89

Empalme.- Luego de ser sometido a remozamiento, con pintura general en el exterior, el Museo Ferrocarrilero (Mufer) fue reinaugurado la noche de este miércoles, ceremonia en la que estuvo presente el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma y su señora esposa Esperanza Val de Genesta, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El evento se llevó a cabo en la Plaza Ferrocarrilera, en donde el alcalde brindó su reconocimiento al director del Mufer, José Luis Islas Pacheco, por el trabajo que ha desarrollado al frente del mismo, y todo el impulso que ha dado a la cultura en Empalme.

Por su parte, José Luis Islas, presidente del Mufer A.C., agradeció la presencia de todos quienes acudieron a este evento, con el que se presenta la nueva imagen del museo, completamente remozado en su exterior.

Agradeció el apoyo que para llevar a cabo los trabajos recibió de parte de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay), que contribuyó con la pintura y la mano de obra, refrendando con ello sus directivos el apoyo que tiene con la cultura.

Hizo remembranza del proyecto del Mufer, luego de intensas gestiones ante directivos de Ferrocarriles y la superintendencia de los desaparecidos Talleres Generales, que se concretó en noviembre de 1997.

Dijo que lo que celosamente se resguarda en el museo es la historia del ferrocarril, el orgullo de aquellos que dejaron gran parte de su vida, por lo que se le debe de cuidar y valorar por todos los empalmenses.

Durante la ceremonia el presidente del Mufer, José Luis Islas, y el alcalde Francisco Genesta, hicieron entrega de reconocimientos al director general de Apiguay, Edmundo Chávez Méndez, y a José Juan Álvarez Solís, gerente de Administración y Finanzas de Apiguay.

En la ceremonia estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer; el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte; el director de Economía Municipal, Gustavo Rodríguez González; el tesorero del sindicato ferrocarrilero de la Sección 8, Benjamín Vázquez Araujo, entre otros.