Sedesson y Ayuntamiento de Agua Prieta impulsan la planeación municipal

Compartir

Agua Prieta, Sonora.- Con el objetivo de impulsar la participación conjunta de la ciudadanía y los tres niveles de Gobierno en acciones de desarrollo urbano, fue instalado en esta frontera, el Comité de Planeación Municipal (Coplam).

Alejandro Corral Hernández, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, y representante de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, tomó protesta a los integrantes del Coplam, presidido por el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo.

En presencia de representantes de organizaciones empresariales, instituciones académicas, asociaciones de ayuda y sociedad en general, Corral Hernández reiteró la disposición del Gobierno del Estado, y especialmente de Sedesson, para trabajar de la mano en el impulso del desarrollo de esta ciudad.

“Me da gusto estar en un municipio que tiene un presidente que le entiende a la planeación, y sabe cuál es el rumbo a seguir”, expresó.

El titular de Sedesson conminó al Coplam a dar resultados favorables, en materia de desarrollo urbano.

“Una ciudad con planeación es sinónimo de ciudad moderna, de desarrollo, de mejor calidad de vida para los aguapretenses, depende de ustedes marcar el rumbo hacia ese objetivo”, recalcó.

Por su parte, el presidente Montaño Durazo resaltó que durante su administración, todos los sectores de la sociedad organizada serán parte medular en las decisiones del Ayuntamiento, para buscar más desarrollo para este municipio.

Agradeció el apoyo de Alejandro Corral, con quien ha sostenido varias reuniones de trabajo, para seguir fortaleciendo la coordinación.

Presentes: José Manuel Quijada Lamadrid, delegado federal; María Jesús Soto Cervantes, administradora de la aduana; José Juan Velásquez Acosta, agente fiscal, y Ursus Martínez, director de Desarrollo Urbano y Obra Pública en Agua Prieta.