Inicio Portada De 5 mil a 15 mil pesos costará la regularización de carros...

De 5 mil a 15 mil pesos costará la regularización de carros ‘chuecos’

155

Guaymas, Sonora.- El costo que tendrá la regularización de vehículos de procedencia extranjera que circulan de manera ilegal en el país será de entre los cinco mil a los 15 mil pesos, de acuerdo al modelo y línea del auto, aunque aún no se ha oficializado por parte de las autoridades hacendarias en el país.

De acuerdo a información que dio a conocer el coordinador nacional de Sipafa, Fidel Lugo Ayala, este arancel se hará vigente a partir del mes de enero del ya muy próximo año, y aplicará en todo el territorio nacional.

Aseguró haber recibido información fidedigna sobre dichos aranceles, pero no abundó más, como es en dónde se deberá de realizar el pago y los trámites, aunque seguramente se efectuarán ante la Agencia Fiscal del Estado.

“Lo que sí sabemos es que los requisitos para dar inicio a los trámites para la legalización de este tipo de unidades es presentar la carta de no robo, una identificación oficial del interesado, fotografía del vehículo, contar con seguro de daños a terceros y número de serie de la unidad, la que deberá de ser modelo 2005 y anteriores”.

Estimó que en la actualidad circulan en Guaymas y Empalme, incluyendo el valle y comunidades yaquis, más de 25 mil vehículos ‘chocolate’, por lo que hay la oportunidad del gobierno federal y del Estado de lograr una importante recaudación.