AMLO anuncia eliminación del cuadro básico de medicinas

Compartir

Ciudad de México.- Ante los problemas y deficiencias que existen en los servicios de salud a nivel nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en su gobierno se eliminará el cuadro básico de medicinas.

En el marco de su conferencia de prensa matutina, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) refirió que esta medida es necesaria ante la falta de abasto en medicamentos, pues hay algunos que no se encuentran en lista del cuadro y son necesarios para los enfermos.

Hay medicamentos que se requieren y que la gente no puede tener porque no están en el llamado cuadro básico, por eso es necesario que este ya no exista y que todos los medicamentos se puedan aportar a los enfermos”.

Al ser cuestionado sobre cómo logrará que las medicinas más caras lleguen a manos de los mexicanos sin el cuadro básico, AMLO remarcó que con ayuda del presupuesto para el sector salud, este cometido será posible.

Hay presupuesto suficiente para las medicinas, 90 mil millones para la compra de medicamentos y equipos. Estoy consciente de que hay medicamentos que no están incluidos por ser muy caros, pero se van a adquirir, nos va a alcanzar el presupuesto”.

En este escenario, AMLO acusó que uno de los problemas en el sistema de salud es la corrupción, al revelar que servidores públicos de este sector hasta políticos ‘hacían su agosto’ con la venta de medicinas.

No habrá corrupción, los que vendían medicamentos, hasta políticos, hacían su agosto pues se compraban las medicinas muy caras. Otro tipo de corrupción que vamos a combatir será la entrega ilegal de medicamentos en almacenes, pues solo eran entregados en papel”.

Finalmente, AMLO reiteró su compromiso de estar al pendiente en el cumplimiento de este objetivo, al tiempo que pidió confianza para el secretario de salud, Jorge Alcocer, a quien calificó como ‘una persona incorruptible, honesta, científico, premio nacional de ciencia”.

Conferencia de prensa matutina

Hoy anunciamos la implementación de un nuevo Plan de Salud Integral que garantizará a todos los mexicanos el acceso a seguridad social gratuita y de calidad.En dos años tendremos un sistema de salud digno

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Friday, December 14, 2018

Comentarios