Inicio Portada Va Ayuntamiento hasta las últimas consecuencias por desastre financiero

Va Ayuntamiento hasta las últimas consecuencias por desastre financiero

77

Empalme.- El Ayuntamiento va hasta las últimas consecuencias con el desastre financiero en el que incurrió la anterior administración municipal, por lo que se deberán de fincar responsabilidades a quienes se les deba de fincar, ya sea penal, para resarcir el daño al erario público o del índole que sea, sentenció el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

Lo anterior lo expresó el presidente municipal luego que los regidores aprobaron por unanimidad la glosa de las cuentas del Ayuntamiento saliente establecidas en el artículo 91, fracción X, de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, en sesión extraordinaria número ocho celebrada la tarde de hoy.

En este punto del orden del día, personal de Tesorería dio cuenta de las múltiples irregularidades financieras en las que incurrió la pasada administración, de las que tiene conocimiento el ISAF, y que asciende a alrededor de 160 millones de pesos.

En otro punto del orden del día, e igual por unanimidad, Cabildo aprobó el convenio de colaboración entre la CFE y el municipio de Empalme para la recaudación del derecho por concepto de alumbrado público.

Asimismo, también aprobó de forma unánime el convenio entre el IMSS y el municipio de Empalme para la autorización de la modificación del esquema de aseguramiento vigente de los trabajadores municipales, dentro de la incorporación voluntaria al régimen obligatorio del Seguro Social, a efecto de otorgar las prestaciones que comprende la modalidad 42.

Otro punto que se sometió a discusión y se aprobó por unanimidad fue la revocación del acuerdo de Ayuntamiento de sesión extraordinaria número 20 de fecha 14 de septiembre de 2018, en su punto quinto conforme al orden del día, referente a la solicitud para otorgar incremento de 10 días de aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento.