Inicio Estatal Inaugura ISC exposición fotográfica Los Rostros del FAOT*

Inaugura ISC exposición fotográfica Los Rostros del FAOT*

778

Hermosillo, Sonora.- En los últimos tres años el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), se ha enriquecido en la oferta de actividades que ofrece a los visitantes al municipio de Álamos y las distintas subsedes, lo cual se ha registrado en 118 fotografías captadas por Ricardo León en la exposición “Los Rostros del FAOT”, inaugurada por Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

El titular del ISC explicó que en estas imágenes expuestas en la galería Eusebio Francisco Kino, en Casa de la Cultura, se ofrece un recorrido por las ediciones de 2016 a 2018; mismo que podrá apreciarse hasta el 30 de enero de 2019.

“En las 118 fotografías se observa esa evolución que hemos tenido en los tres años de esta administración; creo que en cada periodo hemos cumplido el objetivo y vamos visualizando las tres ediciones que vienen”, señaló.

Álvarez Beltrán agregó que la exposición «Los Rostros del FAOT» marca la pauta para revisar lo hecho en tres años y partir de ahí, la planeación de las siguientes ediciones.

El expositor Ricardo León mencionó que además de funcionar como un registro para la memoria del ISC, las fotografías que conforman «Los Rostros del FAOT» buscan capturar la esencia de los artistas cuando actúan en cada uno de los foros de este festival.

“Es una tesis de trabajo sobre el retrato escénico, retrato al artista en escena, con la particularidad de que a pesar de que todos estos trabajos han funcionado para registro del Instituto, de prensa y de los mismos artistas, no se hace con el objetivo de hacerlos para registro, sino porque la idea nuestra es tomar al artista en el escenario, tomarlo como un ser humano que está realizando un trabajo superior”, indicó.

Presentes Marianna González Gastelum, coordinadora general de Artes; y Alina Arteche, coordinadora de Artes Visuales del ISC.