Inicio Portada Drogadicto trata de ahorcar a esposa y amenaza con matar a su...

Drogadicto trata de ahorcar a esposa y amenaza con matar a su bebé; policías rescatan al menor y lo arrestan

93

Guaymas, Sonora.- Mediante un operativo realizado a partir de las 22:40 horas, elementos de la Policía Municipal consumaron el arresto de un peligroso sujeto, quien estuvo sometiendo a fuertes golpes a su esposa y trató de ahorcarla, para luego escapar con el bebé de ambos, de solo dos años, además que le aseguraron un arma blanca.

Se trata de Luis Arturo, de 33 años de edad, apodado «El Mono», originario de Guamúchil, Sinaloa, y con domicilio en la colonia Loma Linda.

Se dijo que este sujeto, en evidente estado de drogadicción, mantuvo privada de la libertad a su esposa Wendy Itzel, de 21 años de edad, a quien durante varias horas atacó a golpes y con una cuerda trataba de ahorcarla.

Ella fue rescatada por sus familiares y trasladada al Hospital General de Guaymas, donde quedó internada.

Ahí declaró lo que le había sucedido, además de que Luis Arturo la había amenazado de que si lo denunciaba iba a matar al hijo de ambos, el bebé Said Karim, de dos años de nacido.

Por esa razón se montó el operativo policiaco, pero Luis Arturo, con cuchillo en mano y a su bebé en brazos, huyó con rumbo al cerro y desde una parte alta apedreó a los gendarmes, que lo conminaban a que desistiera de su actitud.

Finalmente se hicieron dos frentes para coparlo y así se logró desarmarlo, arrestarlo y rescatar sano y salvo al bebé; el ahora detenido fue presentado de inmediato ante el Ministerio Público, para los efectos legales.

El pequeño quedó bajo el resguardo de su abuela materna Guadalupe, de 62 años.