Inicio Portada Aún no inicia construcción de desaladora en Empalme

Aún no inicia construcción de desaladora en Empalme

99

Empalme, Sonora.- Los trabajos de construcción de la planta desaladora de agua, al sur de Empalme, aún no inician por parte de la compañía que va a ejecutar la obra, al parecer faltan algunos permisos para empezar los trabajos.

Hasta este momento no se ha visto movimiento en el predio en donde va a quedar instalada la planta, que tendrá una capacidad de generar 200 litros de agua por segundo para consumo humano, para beneficio de 225 mil habitantes de Guaymas y Empalme.

La obra tendrá un costo de 738 millones de pesos, en una primera etapa, y de acuerdo a información que brindó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Sergio Ávila Ceceña, la gobernadora Pavlovich ya hace gestiones para una segunda etapa.

En su gira de trabajo que hizo el 28 de noviembre pasado a Empalme, la gobernadora cumplió con su palabra de gestionar la desaladora y se espera que estos próximos días arranque el proyecto.

Para eso la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, a través de la Comisión Estatal del Agua, habrían ya liberado los recursos correspondientes para el arranque de los trabajos, lo que realmente no ha ocurrido al parecer por la falta de algunos permisos municipales que no se han tramitado.