Inicio Mundo Ya es legal matar a perros callejeros y castigarán a los que...

Ya es legal matar a perros callejeros y castigarán a los que les ofrezcan agua y alimento

105

Argentina.- Aunque esta nueva ley fue aprobada a miles de kilómetros de México no deja de ser un paso hacia atrás como sociedad, sin lugar a dudas.

Pese a que el este llamado ahora, ‘problema’ que ocasionan los perros callejeros en realidad es  causa de los seres humanos y la falta de conciencia ante el abandono, el fomento a la adopción y a la esterilización de las mascotas, pues al final  de cuentas solo los perros callejeros quienes sufren las consecuencias de lo que el hombre crea.

Y el retroceso en la sociedad se aterriza en una iniciativa de ley la cual fue aprobada en Argentina en donde se legaliza matar a los perros que «estorben el tránsito y rompan bolsas de basura”, de acuerdo con la ordenanza 6933/18.

Será legal la matanza de los perros que «impidan el libre tránsito», pues puede ser «potencialmente peligroso».

Las autoridades del municipio de Puerto Deseado, señalan que ésta será la forma de controlar la población de perros callejeros de dicha localidad.

Cabe mencionar que este lugar, en Argentina no cuenta con refugios para perros, por lo que ha decretado que ahora será legal la matanza de los perros que «impidan el libre tránsito», pues puede ser «potencialmente peligroso».

«castigará a quien ofrezca agua y comida a los perros vagabundos».

Esta nueva ley está ha generado mucha controversia tanto en Argentina como fuera de ahí, pues también limita a los habitantes del lugar a tener un máximo de dos perros por casa y no sólo legaliza la matanza de animales callejeros, sino que «castigará a quien ofrezca agua y comida a los perros vagabundos»

En caso que se pierda un perro los dueños tendrán 48 horas para encontrarlo, pues después de este tiempo será considerado como perro callejero y podrá ser sacrificado.