Inicio Mundo Mata a esposa con derrame cerebral, pensó que sería una carga

Mata a esposa con derrame cerebral, pensó que sería una carga

101

Estados Unidos.- Un hombre es acusado de matar a su esposa con derrame cerebral tras quedarse sin empleo.

El adulto de Phoenix, Arizona, se quedó sin trabajo y mató a su esposa porque pensó que se había convertido en una carga para la familia después de que sufriera un derrame cerebral, según documentos judiciales dados a conocer hoy.

Jonathan David Conaway, de 45 años, fue acusado de asesinato en primer grado y está en prisión con una fianza de un millón de dólares.

Conaway contó a la policía que desde el momento en que perdió su trabajo, hace dos semanas, pensó en matar a su esposa Janice debido a los problemas financieros de la familia.

«El esposo se sintió como un fracasado y vio a Janice como una carga» cuando se quedó desempleado, señalan los documentos.
La Policía de Phoenix dijo que el lunes por la mañana fue llamada a una casa en un suburbio de la ciudad para resolver un «problema desconocido», pero cuando los oficiales llegaron a la escena, Conaway les confesó: «maté a mi esposa, ella está adentro».

Conaway le dijo a la Policía que golpeó a su esposa en la cabeza con una llave mecánica para aturdirla y luego la estranguló con un cinturón durante varios minutos.

Para asegurarse que había perdido la vida, revisó sus ojos con una luz y después llamó a la policía.

La pareja había estado casada durante 14 años y habían tenido problemas matrimoniales. Janice tuvo un derrame cerebral recientemente y Conaway se había comprometido a cuidarla.

El Distrito Escolar Unificado de Paradise Valley, donde Janice Conaway trabajó como asistente de campus, se declaró «profundamente entristecido» por su muerte, que «afecta a nuestras familias, estudiantes y personal».