Inicio Estatal Reconoce Gobernadora Pavlovich contribución de profesionistas sonorenses

Reconoce Gobernadora Pavlovich contribución de profesionistas sonorenses

95

Hermosillo, Sonora.- Luego de destacar la labor de los profesionistas para hacer de Sonora una economía que se desarrolla rápidamente, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó el reconocimiento “Profesionista del Año 2017”.

Junto al encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Víctor Guerrero González, la gobernadora Pavlovich alentó a los galardonados y sonorenses en general, a dar su mejor esfuerzo en las áreas en que se desempeñen.

“Hay que pensar en grande, y pensar en grande significa lo que estamos haciendo, reconociendo a los grandes profesionistas, firmando convenios con los estados de otros países para hacer de Sonora una economía que se desarrolle rápidamente. Pero sin ustedes los profesionistas no pudiéramos lograr absolutamente nada”, enfatizó.

La mandataria estatal resaltó que como sonorense espera lo mejor de los profesionistas mediante su trabajo y esfuerzo diario para hacer de Sonora un mejor estado para vivir.

“Hay que seguir trabajando, hay que seguir esforzándonos hay que luchar por obtener estos premios, me da mucho gusto estar con ustedes, espero lo mejor de ustedes como sonorenses”, subrayó la gobernadora.

Francisco Modesto Pintor Beiles, coordinador General de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas de la SEC, explicó que el Profesionista del Año es un galardón estatal que se entrega anualmente para reconocer a los profesionistas por su brillante desempeño, investigaciones, descubrimientos y contribuciones notables a la sociedad sonorense en el año inmediatamente anterior.

Indicó que el jurado calificador se integró por distinguidos profesionistas agremiados a colegios de profesionistas debidamente registrados; dos representantes de instituciones de educación Superior en el estado y dos representantes de la SEC, quienes emitieron el dictamen final con base con base a la contribución de los aspirantes a la actividad gremial, profesional y académica.

Francisco Javier Robles Elías, en representación de los profesionistas galardonados, agradeció la distinción del Gobierno del Estado y autoridades educativas y mencionó que el galardón los compromete a marcar la ruta a las nuevas generaciones con su ejemplo.

Presentes: Celida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo; Rosa María González Flores, presidenta del Jurado Calificador Profesionista del Año 2017 y Martín Matrecitos Flores, integrante de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado.

GALARDONADOS “PROFESIONISTA DEL AÑO 2017”

Ciencias Biológicas y de la Salud
• Dr. Francisco Javier Robles Elías.
• QB. Sandra Miranda Mauricio.
• Lic. Karina del Rosario Yánez Granillo.

Ciencias Económicas Administrativas
• Lic. José Carlos Monroy Rojo.

Humanidades
• LTS. María Isabel Munguía Ruiz.
• Dra. Eneida Ochoa Ávila.

Ingeniería – Arquitectura
• Ing. Jesús Esteban Sánchez Castillo.
• Arq. Uriel Bulmaro Neri.