Inicio Estatal Atiende médico pasante parto de gemelos en ambulancia

Atiende médico pasante parto de gemelos en ambulancia

131

Hermosillo, Sonora.- La médico pasante Stephany Paola Fernández Villa tuvo una experiencia formidable que le marcó que la ginecología es su especialidad a alcanzar: Atendió a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Salud el parto de gemelos, asistida por el también pasante de Medicina, César Enrique Solano Ruiz.

Era la mañana de ayer viernes cuando se presentó en el municipio de Huépac, la urgencia por trabajo de parto gemelar de una mujer de 25 años de edad y que tenía 36 semanas de gestación.

Ante lo complicado y delicado que podría resultar este parto doble, la mujer fue subida a una ambulancia de la Secretaría de Salud, que inició el traslado de urgencia al Hospital General de Ures, pero para ello se activó el protocolo durante la ruta, ante la posibilidad de que hubiera complicaciones.

Stephany Paola, quien hizo su internado en el Hospital Integral de la Mujer (HIMES), ya había asistido en la atención de partos, pero nunca sola, de gemelos y a bordo de una ambulancia, donde siempre los materiales y espacio son insuficientes.

Pero el trabajo de parto estaba frente a ella y había que entrarle; así nació el primer niño a las 9:50 horas, mientras que el otro pequeño conoció la luz del mundo a las 10:00 horas, justo cinco minutos antes de llegar al Hospital de Ures.

Tanto los gemelos, como la madre, fueron trasladados finalmente a esta capital para su atención, pero se dijo que se encuentran en aceptables condiciones de salud.

Para la médico pasante Stephany Paola Fernández Villa todo está definido: Será ginecóloga.