Inicio Estatal Cierra Cobach 2018 con destacados logros a nivel nacional e internacional

Cierra Cobach 2018 con destacados logros a nivel nacional e internacional

86

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres (Cobach) cerró el año con importantes logros, llevando a Sonora a escenarios nacionales e internacionales, donde los alumnos destacaron en competencias de Biología, Física, Matemáticas, Química, Astronomía, Literatura, Robótica, Participación Comunitaria y F1 in Schools.

Martín Antonio Yépiz Robles, director académico del Cobach informó que en 2018 un total de 26 estudiantes del Instituto destacaron en eventos académicos estatales, nacionales e internacionales, sobresalieron a nivel mundial en China, Tailandia, Perú, Chile, Malasia, Irlanda, Inglaterra, Tailandia, Washington DC Estados Unidos, República de Georgia, Vietnam, Ecuador y Singapur.

“Si nos vamos al 2016 a la fecha, un total de 272 alumnos han sido galardonados en diversas áreas del conocimiento, y eso se debe a que hemos seguido la instrucción de nuestra gobernadora Claudia Pavlovich de apoyar la formación de talento, redoblando esfuerzos para que cada vez más estudiantes sonorenses tengan la oportunidad de destacar como jóvenes de alto rendimiento académico, capaces de enaltecer el nombre de la entidad en competencias de talla nacional e internacional”, expresó.

También el Colegio de Bachilleres de Sonora mantuvo su liderazgo en el examen PLANEA con el primer lugar nacional en Matemáticas y el segundo lugar en Lenguaje y comunicación, dentro del sistema Cobach, además de consolidarse en el primer lugar estatal en Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.

Explicó que para fortalecer las acciones en el aula, el Cobach generó en este año, procesos innovadores como el Concurso Académico Estudiantil en Línea, mediante el uso de nuevas tecnologías y en vinculación con instituciones de educación Superior.

“Hoy nuestros jóvenes continúan sus estudios con el uso de tecnologías innovadoras, como el Programa de Recursamiento Virtual, una herramienta online que nos ha resultado muy útil para cursos de regularización académica, y con el que hemos beneficiado a más de 8 mil estudiantes”, puntualizó Yépiz Robles.

Para lograr la permanencia y el impulso de sus estudiantes, destacó que el Cobach cuenta con orientadores educativos en sus 33 planteles, profesionales de la educación que realizan tareas de tutoría académica y atención a problemas socioemocionales de los jóvenes.

“El Cobach se prepara para el próximo ciclo 2019-2020, año en el que se desarrollarán los Juegos Deportivos Estudiantiles, el Concurso Estatal Académico y Cultural y una completa renovación y modernización de sus sistemas de servicios estudiantiles y de control escolar”, subrayó.