Inicio Estatal Diciembre es el mes con mayor ingesta calórica del año

Diciembre es el mes con mayor ingesta calórica del año

100

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora dio a conocer que son las fiestas de fin de año las que incrementan el consumo calórico, convirtiendo al mes de diciembre en el de mayor ingesta en el año, por las cenas de Navidad y de año nuevo.

La licenciada en Nutrición en el Hospital General Regional (HGR) No.1 del IMSS, Miriam Reyes Aispuro, resaltó la importancia de leer las etiquetas para conocer la cantidad, de acuerdo a la enfermedad que padezca o riesgos que presenta, que debemos consumir con el fin de no afectar nuestra salud.

“Hay que tener mucho cuidado con las bebidas que consumimos, debemos leer muy bien las etiquetas tanto de las bebidas azucaradas como alcohólicas, porque acompañada de una ración de comida muy basta y de pan, mucha grasa o azúcar, tenemos la combinación perfecta para subir de peso o descompensarnos”, puntualizó.

La especialista del IMSS precisó que no se trata de dejar de comer los platillos que son tradición de esta época, sino de moderar el consumo y establecer la cantidad necesaria para satisfacer el apetito solamente, sobre todo para quienes sufren de diabetes o hipertensión.

“A la porción del guiso que voy a degustar ponerle verduras, al postre acompañarlo con fruta, semillas o frutos secos; al racionar los alimentos elegir platos de tamaño adecuado y ser conscientes de no darnos el clásico atracón”, finalizó.