Inicio Portada ‘Inunda’ humo a Guaymas y Empalme; es de la quema de llantas...

‘Inunda’ humo a Guaymas y Empalme; es de la quema de llantas en el valle

114

Empalme, Sonora.- Una nube espesa de humo negro cubrió el cielo de Guaymas y Empalme la mañana y medio día de hoy, elemento que proviene de la quema de llantas en diversos campos agrícolas del valle, practica a la que recurren los productores para evitar daños en los cultivos por las heladas que se han presentado en los últimos dos días.

Desde temprano en la mañana el humo se podía observar en distintas direcciones de la ciudad, tanto en el puerto como en la ciudad rielera, el que poco a poco cubrió el casco urbano de ambas comunidades.

Ayer domingo se dio inicio con la quema de neumáticos en diferentes campos agrícolas del valle de Guaymas y Empalme, en los que en algunos casos la temperatura descendió hasta los -2 grados centígrados, lo que orilló a los productores a recurrir a esta añeja práctica.

Solo que ayer el humo tóxico no alcanzó la mancha urbana en Empalme, pero hoy no solo lo hizo en esta ciudad, sino que llegó hasta Guaymas, en donde se observó cubierto de negro el cielo.

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se espera que para la madrugada de mañana primero de enero el mercurio se ubique nuevamente por debajo del punto de congelación en las zonas altas del valle, como igual podría ocurrir el miércoles.

Lo anterior debido al ingreso de un nuevo frente frío, que incluso podría generar la sexta tormenta invernal de la temporada.