Inicio Nacional AMLO amenaza a funcionarios: ‘quien no transparente bienes se va del Gobierno’

AMLO amenaza a funcionarios: ‘quien no transparente bienes se va del Gobierno’

62

Ciudad de México.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que su gobierno combatirá la corrupción y será transparente.

Al interior de Palacio Nacional, el político tabasqueño anunció que mañana dará a conocer los bienes de su pertenencia con el fin de transparentarlos y que todos los mexicanos los conozcan.

No obstante, AMLO exigió a todos los funcionarios de la nueva administración a que también transparenten sus bienes y que nadie se quede sin dar a conocer sus propiedades.

Mañana voy a dar a conocer mis bienes y transparentarlos, todos vamos a dar a conocer nuestros bienes”.

En este contexto, el jefe del Poder Ejecutivo sentenció que aquel funcionario que no lleve a cabo esta acción, no tendrá lugar para trabajar en el Gobierno Federal.

Quien no lo haga, alegando que la ley no se lo exige, no va a poder desempeñarse en este gobierno; transparencia es transparencia, nadie podrá trabajar en el Gobierno si no transparenta sus bienes”.

Como parte de esta medida, AMLO añadió que, además de los servidores públicos, sus familiares más cercanos también deberán dar a conocer sus propiedades.

Por lo anterior, el mandatario mexicano recordó que organismos internacionales de transparencia colocan a México en el lugar 135 en materia de corrupción, por lo que reiteró el compromiso que hizo durante su campaña de acabar con este delito.

Lo dije en la toma de protesta, el principal problema de México es la corrupción, no lo olvidemos; me patea el hígado saber que organismos internacionales como transparencia nos coloca en el sitio 135 en corrupción”.

Así pues, AMLO se dijo molesto luego de que ‘un grupo de ambiciosos manchara el nombre de México y afectara la reputación de los mexicanos, cuando el pueblo es honesto, tiene buenos sentimientos, es trabajador y ejemplar’.