Inicio Estatal Sonora activa Plan DN-III-E tras registrar -10 grados centígrados

Sonora activa Plan DN-III-E tras registrar -10 grados centígrados

96

Hermosillo, Sonora.- La entrada del frente frío número 22 ha dejado estragos en la zona norte del país, que recibió su paso por la república y se encuentra sufriendo la estancia del ambiente gélido de la Sexta Tormenta Invernal.

El Servicio Meteorológico Nacional registró la temperatura más baja a partir de la entrada de los frentes fríos; se sabe que esta fue de -10 grados Celsius y se reportó la mañana del 3 y 4 de enero en el municipio de Yécora, Sonora.

En otro anuncio confirmó que las temperaturas afectarán con heladas las regiones de Chihuahua, Sonora, Coahuila y Baja California Norte, donde se estima que el termómetro continúe descendiendo hasta los 15 grados Celsius.

El 2 de enero las fuertes heladas y el descenso de nieve provocaron que la carretera federal México 15 tramo Ímuris a Nogales se mantuviera cerrada por más de cinco horas. Lo mismo sucedió con el tramo de Agua Prieta, Sonora a Janos, Chihuahua que continuó cerrada la noche del 3 de enero.

Protección Civil exhorta a los habitantes de estas zonas a mantenerse pendientes de cada informe, debido a que la temperatura continuará en descenso, lo cual puede provocar daños a la salud, obstrucción de carreteras, así como cierre de alcantarillas.

Por otra parte, informó que es importante seguir indicaciones frente a este tipo de contingencias, tales como: mantenerse en resguardo, abrigarse, tomar líquidos y atender cualquier necesidad de salud. Asimismo, detalló que es necesario cuidar de los sectores más vulnerables: niños y adultos de la tercera edad.

El Ejército Nacional activó el Plan DN-III-E y continúa prestando auxilio a los habitantes de las zonas nevadas, personas en condición de calle y a quienes se han quedado varados en carreteras.