Inicio Portada Arropan a las personas en condición de calle en Empalme

Arropan a las personas en condición de calle en Empalme

83

Empalme.- Como parte de la ayuda integral que les brinda, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia hace entrega de ropa a las personas en condición de calle que llegan al albergue que se habilitó en la casa de resguardo de la colonia Libertad.

Estas personas son invitadas a que acudan a este lugar para que se protejan de las bajas temperaturas que se han estado dejando sentir desde el pasado fin de año, y no se expongan en la intemperie, como lo hacían hasta antes de habilitarlo como albergue.

Aquí dichas personas, algunas de ellas indigentes que deambulan por la ciudad, y otras que van de paso y llegan a Empalme a bordo del tren carguero, reciben alimentación, café, agua embotellada, cobijas y colchonetas.

Pero ahora DIF municipal les proporciona ropa y calzado, por lo que la atención que reciben es más completa y quedan muy agradecidos con quienes las atienden, en este caso el presidente municipal, doctor Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, y su esposa Esperanza Val de Genesta, presidenta del organismo.

La primera dama del municipio hizo un llamado a la población que desee donar ropa para entregarlas a estas personas, que para el caso es para masculino, y se pide que se encuentre en buen estado y limpia.

La pueden llevar a la casa de resguardo, que se ubica a un costado de la Unidad Deportiva Municipal ‘Ángel Castro’, en la colonia Libertad, o bien a las oficinas de DIF municipal, en calle Nicolás Bravo, entre avenidas Héroe de Nacozari e Independencia, colonia Moderna.