Inicio Estatal Celebra Secretaría de Salud a las enfermeras y enfermeros

Celebra Secretaría de Salud a las enfermeras y enfermeros

86

Hermosillo, Sonora.- Un reconocimiento a enfermeros y enfermeras por la gran labor, dedicación, desempeño y entrega a favor de la salud de los sonorenses, realizó Enrique Clausen Iberri.

Como parte de las actividades para conmemorar el Día de las Enfermeras y Enfermeros, en un evento en el Hospital General del Estado (HGE), el secretario de Salud, resaltó el trabajo que efectúa el personal de Enfermería.

El funcionario estatal destacó la importancia de estos profesionales, al ser su labor la cara de la Institución ante los pacientes que acuden a resguardar su salud en hospitales de Sonora.

“La gobernadora Claudia Pavlovich reconoce la gran labor que realizan las ‘divinas batas blancas’ en el Día de la Enfermera y el Enfermero; gracias por su trabajo, dedicación y esfuerzo en la atención de los paciente día a día”, externó.

El titular de la dependencia estatal reiteró la felicitación al personal de Enfermería del Hospital General del Estado, Hospital Infantil e Integral de la Mujer (Hies-Himes) y el Hospital Psiquiátrico “Cruz del Norte”, por la labor que diariamente efectúan y el gran empeño que muestran con su trabajo y trato con los pacientes.

Además, como parte de los festejos se realizó la celebración de la Santa Misa, ya una tradición para el Hies-Himes y el Hospital General del Estado.

Por su parte, el enfermero Reneé Martínez, quien hace más de seis años labora en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, en el área de Ginecobstetricia, dijo que expresar amor a través del cuidado que se le brinda a cada paciente es lo que más le gusta de su profesión.

“Hacemos una labor muy noble, pocas personas son quienes tienen ese contacto con un paciente y decirles que todo va a estar bien, tocar su mano antes de entrar al quirófano, cargarlos por primera vez, es una experiencia de la cual deberían sentirse muy honrados”, enfatizó.