Inicio Portada «Mi hermana esta muy grave y fue inducida al coma»

«Mi hermana esta muy grave y fue inducida al coma»

133

Guaymas, Sonora.- Familiares y amigos de la señora Karla Jetzabel Franco Villegas, de 39 años de edad, están recurriendo a cuanto medio tienen a su alcance, para obtener un medicamento que ella requiere para atender un grave padecimiento, que la mantiene hospitalizada desde el día 27 de diciembre del 2018.

Karla Jetzabel requiere de ocho cajas diarias – de cinco ampolletas cada una – de PROPOFOL, cuyo valor comercial anda en los 800 a 900 pesos cada cajita.

Se dijo que la vecina guaymense comenzó a ponerse mal de salud el día 27 de diciembre y sus familiares optaron por trasladarla al Hospital General de Guaymas, donde recibió las primeras atenciones de un cuadro de neumonía, diabetes y crecimiento de corazón.

Justo el primer día del año – dado su estado crítico de salud – fue trasladada en ambulancia al Hospital General del Estado, en donde los médicos especialistas iniciaron un tratamiento que incluye las ampolletas de PROPOFOL, que comenzaron a surtirle, pero tras varios días los recursos económicos se fueron agotando.

Por esa razón están llamando a la ciudadanía para que le brinden apoyo a Karla Jetzabel, “quiero pedir de su ayuda, espero alguien me pueda ayudar, tengo a mi hermana en Hermosillo muy grave, por lo cual los doctores le indujeron en coma para poder ayudarla más y que ella esté tranquila”, explica su hermano Armando Francio.

Y agrega: “Nos están pidiendo unas ampolletas muy caras, quiero ver si de casualidad alguien las tiene o que me pueda ayudar a conseguir un precio mas barato, porque nos la piden diario y ya hemos gastado mucho”.

Armando Franco Villegas pide que se comuniquen con él al teléfono celular (622) 171 3937, Dios los bendiga.